Una heroína en pijama: Miss Fifty, de Rosa Ribas (2010)

 

Marta es una heroína, pero es una heroína un tanto singular. La forma en la que consiguió sus poderes fue a través de radioterapia, en su última sesión de hecho. Parece ser que por fin ha logrado deshacerse del cáncer. Sin embargo algo sucede en esa última sesión. Nota un fuerte calor en las manos y en los pies, tan intenso que le cuesta soportarlo. Pero es la última sesión, en unos minutos todo habrá terminado.

 

Sale del hospital, coge su moto y antes de subir a casa decide entrar en el chino de abajo para comprar un bote de tomate para la cena del día siguiente. Para ese día ya tenía planeada una cena especial con su marido. Coge el bote y al acercarse a pagar descubre que están atracando al dependiente. Aterrada, desaparece de escena. Pero no metafóricamente. De manera literal y sorprendente su cuerpo se vuelve transparente y tan solo podemos ver un bote de tomate en el aire. Esa será el arma que utilizará para atontar al atacante y salir huyendo. Una vez en casa trata de tranquilizarse y volver a la normalidad, pero está claro que algo sucedió en esa última sesión de radioterapia: Marta adquirió poderes.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Parece una lectura simpática, por el argumento, y fácil, por el lenguaje sencillo que comentas. Quizá me anime, para una de estas tardes todavía vacacionales… Abrazo,

    Me gusta

  2. Pues me ha picado la curiosidad. Apuntada en la lista interminable 😉

    Me gusta

  3. Rosa Ribas me encanta como escritora y no conocía este libro. Un beso! 🙂

    Me gusta

  4. Margari dice:

    No pinta mal. NO es un libro que vaya a correr por él, pero si se cruza en mi camino…Besotes!!!

    Me gusta

Deja un comentario