¿Quién soy?

 

¡Hola a todo el mundo!

 

Mi nombre es Marta y soy la cabeza pensante que hay tras Leer sin prisa. Soy de León, Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación… y trabajo como administrativa en una multinacional. Cosas del destino Quizá debido a ese cambio obligado por las circunstancias económicas del país, un día decidí llenar ese vacío cultural que me dejaba mi trabajo remunerado. Por eso me busqué este otro que no me reporta beneficios económicos pero sí intelectuales.

 

Parte de la culpa de que estéis leyendo esto es de mi amiga y ex-compañera de estudios Laura, más conocida como Cargada de Libros. Me abrió la mente y las miras a un mundo digital en el que podía compartir lecturas e impresiones con gente que tuviese gustos afines a los míos. Y un 6 de enero de 2011 nació el blog.

 

Mis gustos han ido cambiando y evolucionando, y mientras en los comienzos me llamaba la narrativa, luego me gritaba la novela negra, pasé a la literatura del cambio del s. XIX al XX, y actualmente realizo tareas de arqueología lectora con autoras de novela de misterio olvidadas y descatalogadas.

Soy una persona inquieta y trabajadora, y hay quien dice de mí que soy una lectora atenta. Me gusta el orden y los que me leéis por aquí sabéis que a veces me dejo llevar demasiado por esa manía ¿Y por qué digo eso? Porque me encanta leer a los autores en el orden que ellos escribieron o publicaron, porque procuro leer las series de novelas policíacas siempre en orden… Un horror: eso siempre me carga de más y más lecturas.

 

No solo me encontraréis por aquí. Desde octubre de 2016 soy una “calibresa”, como me he autodenominado: formo parte de la banda más gamberra de la Revista Calibre .38. De forma muy ocasional también he escrito alguna entrada o texto para Elemental, el blog de novela negra de El País. Y desde Octubre de 2017 formo parte del equipo de la sección de Cultura de El Periódico de Cataluña, en el que me ocupo de recomendaros buena literatura negro-criminal.

 

En el blog encontraréis reseñas de mis lecturas, hayan sido satisfactorias o no. Y en cuanto tengo oportunidad, días de vacaciones y dinero, me escapo a todo festival de literatura negro-criminal que me quede a tiro. Cuando lo hago, suelo escribir crónicas sobre dichos encuentros. Podéis encontrar más información en la pestaña Crónicas Sangrientas.

 

Si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo a través del mail leersinprisa@gmail.com. También me encontraréis por Twitter como @martamarne_ o en Facebook en la página del blog.

 

8 comentarios en “¿Quién soy?

  1. lo del anonimato es interesante. yo quería hacerte varios comentarios, el primero de hoy es más bien una pregunta, ¿conoces la novela La canción del siciliano? ….muy interesante también tu blog 😉

  2. Hola, soy Homo Minimus. Estoy de acuerdo contigo en lo del anonimato.
    Te invito a comer la próxima semana o la siguiente. Después podríamos ensayar a tomarnos un café en un lugar de jazz.
    Es una propuesta seria, no humorística.
    ¿Qué te parece?

  3. Hola, he leído tu reseña acerca de El verano de los juguetes muertos, dices ser un gran fan de la ciencia ficción, y yo voy empezando en esto de la lectura, así que me podéis recomendar algunos buenos títulos por favor?

  4. Muy buen trabajo tanto en tu twitter como en el blog,,me gustan tus reseñas y son buenas refrencias para saber que me interesa leer,,yo gran amante de Harry Hole!! no conocia nada de sus inicios y gracias a la reseña The Bad ahora estoy mas al dia, gracias y no dejes de hacer este excelente trabajo.
    Sergio,, el de Gijón jeje

  5. Buscando este libro que se lo mandaron leer a mi hijo como tarea;encontre tú blog.Soy apasionada de los libros y de la lectura.Y como poco soy voluntaria en una biblioteca de un Centro de Personas Mayores.Te agradesco la reseña .

Comentarios cerrados.