Mapa-año-2012

Se acaba el año, y es época de balances. ¿Qué tal ha sido el año? A nivel personal ha dejado mucho que desear, ha sido un año muy difícil y muy duro.

 

A nivel bloguero, he tenido mis rachas. La falta de tiempo y de ánimo en algunos momentos me han hecho dejar de lado el blog más de lo que me gustaría, lo que me hace plantearme un propósito: ser más constante e intentar mantener la entrada-reseña semanal.

 

A nivel lector, ha sido un gran año. A pesar de la falta de tiempo me veo gratamente sorprendida por la gran cantidad de libros que he leído hasta hoy: 59 libros, de los cuales 9 son cómic y hay varios ensayos. ¡59! Eso significa que si no pasa nada llegaré a los 60 y probablemente pasaré de esa cifra. Es la cifra más alta de libros leídos en un año de mi vida adulta.

 

En muchas ocasiones os he comentado que he sido una lectora tardía, de niña me gustaba leer, especialmente de adolescente. Pero en cuanto entré en la universidad me dediqué a leer solamente lo que debía leer, que no era poco, pero abandoné las lecturas por placer dejándolas sólo para los veranos.

 

Esto hace que una cifra de 60 libros me haga sentirme muy orgullosa ¡y con un poco de vértigo! Me cuesta creer todo lo que soy capaz de absorber, y me encanta.

 

Como el año pasado, os traigo el mapa de los sitios que he visitado este año gracias a mis lecturas. Ha sido más complicado que el año pasado, porque he leído sobre varios sitios imaginados que no puedo plasmar ahí (como los de 1984 o La ciudad y la ciudad) y en algunos otros no se precisa la localización exacta, como en los comics, que he ubicado en el lugar de nacimiento del dibujante porque suelen estar inspirados en ellos (como en Snoopy y Carlitos, y Calvin & Hobbes)

 

Que había visitado mucho Asia, no me ha sorprendido, pero si la cantidad de veces que he viajado a Gran Bretaña, París y Nueva York. Más de las que había pensado.

 

Algo que me ha alegrado es completar todos los continentes, aunque veo que mi gran olvidado es América del Sur. Aunque Centroamérica no la he olvidado; compenso un poco unos sitios con otros.

 

Un gran año cargado de buenas lecturas y buenas localizaciones. Acerca de los libros que más me han gustado, espero preparar una entrada para otro día.

 

Solo una cosita más: ¡¡ Feliz Navidad !!