¡Saludos, lectores sin prisa! Noviembre, afortunadamente, ha pasado a toda pastilla. Tan solo quedan unas semanas para que llegue el invierno. Y con el invierno poquito a poquito los días serán cada vez más grandes. ¡Bien! Lo único malo es que tan solo nos queda un mes del año, y soy una neurótica de los calendarios y los planes. Habrá muchos muchos libros que no podré llegar a leer este año, y sí, me apena. Algunas historias siento que se quedan atrás y su momento de leerlas van pasando a la parte de abajo de la pila.

 

Lecturas de Noviembre:

 

Aunque no han sido demasiadas en el recuento final, estoy contenta porque las lecturas han sido muy satisfactorias. Para cerrar el mes y animar un poco el recuento, dos Macanudos que me fascinan y me desconectan del mundo por un rato. Esta es la lista:

 

lecturas-noviembre-2016-leersinprisa

Policía en el funeral, de Margery Allingham (Biblioteca de Bolsillo. Librería Hachette nº 118. 1945)

El signo del miedo, de Margery Allingham (Impedimenta, 2016)

Las chicas, de Emma Cline (Anagrama, 2016)

Macanudo 2, de Liniers (Reservoir Books, 2007)

Macanudo 3, de Liniers (Reservoir Books, 2008)

Inocencia, de Penelope Fitzgerald (Impedimenta, 2013)

Adquisiciones:

 

Aunque en realidad ha caído alguno más, he decidido seleccionar los que más ilusión me ha hecho comprar. Los he agrupado en tres grupos, así que vamos allá.

adquisiciones-noviembre-1-leersinprisa

 

La muerte del fantasma, de Margery Allingham (Pandora, 1944). Siguiente entrega de la serie de Campion tras El signo del miedo. Espero poder seguir con esta autora, he disfrutado mucho de la semana temática que le dediqué este mes.

Frankenstein, de Mary Shelley (Nordica, 2013). Cuando descubrí este libro de segunda mano, esta preciosa edición ilustrada, por 15€ y en tan buen estado, no pude resistirme. Hacía tiempo que tenía ganas de tener un ejemplar de Frankenstein en un formato de lujo.

Soy un gato, de Natsume Soseki (Impedimenta, 2010). Hace mucho, mucho tiempo que tengo ganas de este libro. He oído opiniones muy enfrentadas, y tengo curiosidad por saber qué me parece a mí. Una ganga de segunda mano por 5€.

adquisiciones-noviembre-2-leersinprisa

El libro de las brujas, de Katherine Howe (Alba, 2016). Una de mis adquisiciones en el Día de las Librerías. La anécdota del día es que lo tenían preparado para devolución, y tan solo hace un par de meses que salió. Qué triste.

Hecatombe, de William Gerhardie (Impedimenta, 2016). Un libro al que le tenía unas ganas tremendas y que estuve esperando a ver si salía de segunda mano. Al final piqué el Día de las Librerías.

Crímenes, de Ferdinand Von Schirach (Salamandra, 2011). En alguna ocasión había visto este libro en la librería, y por culpa de Jorge Barriuso y su análisis en la Barriupedia (Radio3, Hoy empieza todo), no pude evitar hacerme con él.

La maestra, de Clarice Tartufari y Las adivinaciones de Kala Persad, de Headon Hill (Ardicia, 2016). Los dos últimos lanzamientos de Ardicia, una editorial de las imprescindibles ya para mí.

adquisiciones-noviembre-3-leersinprisa

Y estos cuatro forman parte de mis futuros proyectos.

 

Proyectos varios:

 

Como parece ser que tengo mucho tiempo libre (ja, ja) y que me apunto a un bombardeo estos libros tienen que ver con futuros proyectos.

 

En primer lugar, La puerta de los ángeles de Penelope Fitzgerald. Si no me engañan mis fuentes, el próximo 17 de diciembre se cumplirá el centenario del nacimiento de Fitzgerald y creo que es un magnífico motivo para dedicarle un par de semanas temáticas en el blog. Intentaré acercaros un poquito más la obra de esta magnífica autora y animaros así a que la leáis.

 

En segundo lugar, Miasma, Nido de arañas y La pared vacía de Elisabeth Sanxay. ¿Conocéis a la autora? Si la respuesta es que no, tengo buenas noticias: es mi autora escogida para el proyecto #Adoptaunaautora para tratar de visibilizarla un poco más. La buena noticia es que tiene tres novelas traducidas. La mala es que la información sobre su vida, obra y milagros es muy escasa. Así que me tocará buscar y rebuscar mucho. Así el proceso será aún más divertido.

 

Si no conocéis el proyecto #Adoptaunaautora, muy pronto veréis un montón de blogs participantes y mucha actividad en redes sociales. Así que permaneced atentos a vuestras pantallas.

 

Lecturas actuales:

 

Como os decía más arriba, quiero reseñar las novelas traducidas de Penelope Fitzgerald y tratar de conocer un poco más a esta autora bastante desconocida para mí. De momento he terminado Inocencia y estoy releyendo La librería, el cual me está sorprendiendo muy gratamente. Tras la desilusión inicial la primera vez que leí esta novela ahora la estoy descubriendo de un modo muy diferente. Os iré contando en pocos días.

 

Reseñas del mes:

Mystery Mile, Margery Allingham (Aguilar, 1964)

El caliz de los Gyrth, de Margery Allingham (Aguilar, 1964)

Policía en el funeral, de Margery Allingham (Biblioteca de Bolsillo. Librería Hachette nº 118, 1945)

El signo del miedo, de Margery Allingham (Impedimenta, 2016)

El manantial, de Catherine Chanter (Salamandra, 2016)

Las chicas, de Emma Cline (Anagrama, 2016)

Lady Killer, de Masako Togawa (Ediciones, 1992)