Bueno, parece que por fin mis propósitos se cumplen: he conseguido leer bastante más este mes. Las vacaciones y la piscina / playa en mi caso ayudan mucho. Porque uno de los mayores placeres de la vida para mi es leer bajo el sol. Así que he aprovechado muchas horas al sol para hacer que mi lista de pendientes descienda un poco.

 

Aunque desde el punto de vista de exposiciones o museos el mes ha sido muy pobre, se ha visto compensado con creces con la Semana Negra de Gijón, esa con la que os he dado tanto el tostón. Pero es que disfruté tanto que estoy pensándome acudir a Getafe Negro en Octubre…

 

Ah, bueno. Uno de los cambios importantes ha sido mi nueva andanza por Youtube con un canal de vídeos, y el nuevo look del blog. Espero que ambos os gusten.

 

Lecturas de Julio:

 

Por fin he podido tachar de mi lista uno de los libros que tenía empezados desde hace tiempo. Y es que Agosto para mi va a ser un mes temático: el mes Jo Nesbo. Siempre he querido ponerme con sus libros, de los que había oído maravillas, y la excusa me la ha dado el que a finales de Agosto se publique una nueva entrega. La cual, según la editora de RBA, es la mejor de todas. Así que, fans de Nesbo, ¡agarraos!

 

Hay muchos que aún no he reseñado, pero creo que los iré reseñando poco a poco, para cubrir esas épocas en que tengo menos tiempo para leer y así no dejar el blog desatendido:

 

– En ausencia de Blanca, de Antonio Muñoz Molina.
– Noticias de la Noche, de Petros Márkaris.
– The Bat, de Jo Nesbo.
– Petirrojo, de Jo Nesbo.
– Bordados, de Marjane Satrapi.
En proceso:

Como os digo, estoy imbuida en la serie de Harry Hole de Jo Nesbo, con la gran pega para mi maníatica obsesión de leer todos los libros de una serie y por orden, de que la segunda entrega no está traducida. Ni a español, ni a inglés! Así que ajo y agua, y a seguir para adelante. Así que por fin terminé The Bat (en inglés!), Petirrojo y ahora estoy con Némesis. Sigo con los mismos empezados, menos The Bat, y este mes ya sé que no los leeré. Para el otoño 🙂

 

Adquisiciones:

Con lo que he comprado este mes, una persona podría leer todo un año. Hablo de una persona de esas que leen un libro al mes o así, no los zumbados como vosotros y yo, que no sólo leemos algo más que la media, sino que compramos mucho más que la media… Y es que la Semana Negra fue mi perdición. Pero en mi defensa diré que así me he traído unos cuantos firmados. Y me guardé las ganas de tener más firmas porque no podía permitírmelo, que sino…

 

 

 

 

Películas:

 

Tras terminar el festival de Cine-on, he tenido un parón finéfilo y me he centrado de nuevo en las series (Homeland y Dexter principalmente, aunque también estoy con Mad Men y The Hour). Estoy pensando hacerme con una oferta que ha propuesto en mi videoclub, que es una tarifa plana para todo el año por 55 €. Creo que merece la pena, porque además también tienen series. Y sobre todo porque tienen una sección, pequeñita, de cine independiente, que quizá por otros medios no descubra. La lista este mes es la que sigue:

 

– Silver Tongues, de Simon Arthur.
– Teddy Bear,  de Mads Matthiesen.
– La colina de las amapolas, de Goro Miyazaki.
– Dream Home, de Pang Ho-Cheung.
– The Neighbors,  de Kim Whee.
– Budda Mountain, de Li Yu.
– Special 26, de Neeraj Pandey.
– Sound of my voice, de Zal Batmanglij.

 

Y con esto acabo mi resumen del mes. Muchas lecturas y muchas experiencias.