A pesar de lo abandonadito que tengo el blog no me olvido de vosotros, y de ahí que venga corriendo de la librería a contaros lo que acabo de encontrarme.

 

No sé si la oferta proviene de la editorial o de la librería, en este caso La Casa del Libro. He buscado por internet y no encuentro nada en la web de ninguno de los dos. Me he encontrado con dos promociones nada desdeñables.

 

Oferta-RBA

Por un lado, la colección del Inspector Martin Beck, de los autores Maj Sjöwall y Per Wahlöö, un matrimonio de periodistas y escritores suecos que crearon este personaje entre 1965 y 1975. Vamos, todo un clásico dentro del género. Pues bien, cada uno de los libros de la saga, lo tienen por 11,99€, y con el añadido de un libro de regalo titulado «Todos hablan de Maj Sjöwall y Per Wahlöö». Se trata de un librito en el que los principales autores del género nos cuentan sus impresiones sobre cada uno de los libros de la saga: Henning Mankell sobre Roseanna, Jo Nesbo sobre El hombre en el balcón, o Michael Connelly sobre La habitación cerrada, entre otros. Yo creo que ya de por sí los libros los han puesto a un precio estupendo, pero con el añadido de este regalo ¡es para no pensárselo!

 

Por otro lado, por 14€ tenemos cada uno de los libros del autor Dennis Lehane, con el añadido de que nos regalan la película Shutter Island, una de las películas basadas en una de sus obras del mismo nombre. Si no os suena el autor, seguro que las películas Shutter Island y en especial Mystic River sí que os suenan un poco más. Pues él es el autor de las novelas en las que se basan las homónimas adaptaciones cinematográficas. Y no sólo ha escrito estos libros, sino muchos más, incluida la saga de los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro.

 

Sólo le veo una pequeña pega a estas promociones: en ambos casos todos los libros traen el mismo regalo. Es decir, el mismo libro sobre Maj Sjöwall y Per Wahlöö, y la misma película. Por un lado está bien, porque sólo con comprarte uno de cada ya tienes regalo. Pero si te compras más de uno de la misma promoción se te multiplican los objetos repetidos. Pero a caballo regalado…

 

De cualquier modo, una magnífica iniciativa para promover la lectura y además la lectura de novela negra, así que mi enhorabuena a la editorial. En cualquier caso, la rebaja en el precio ya es suficiente aliciente en los tiempos que corren, así que ¡corred, insensatos!