AFICHE-CINE-ON-001

Ya sabéis, y si no os lo digo ahora, que soy una gran amante del cine. No soy una experta, ni mucho menos, pero sí me gusta intentar ver buenas películas, aunque no siempre lo consigo, ni todo lo que veo es bueno. No es fácil, y en una ciudad como León donde hay dos salas de cine, nos perdemos muchas cosas, más aún que las que os perdéis en ciudades grandes. Así que tiro mucho de biblioteca y de videoclub.

 

Por eso me llamó tanto la atención esto cuando lo vi: un festival de cine online. Desde casa y cuando tú puedas. ¡Menuda idea! Por lo tanto, les mandé un mail a los organizadores y me he apuntado como público. Me habría encantado apuntarme como jurado, pero sé que Junio es un mes de mucho trabajo y no me puedo comprometer a algo que luego quizá no podré cumplir.

 

Pero, ¿de qué va todo esto de un festival de cine online? Pues tan sencillo como eso. Un grupo de blogueros han seleccionado una serie de películas con un único requisito: que se trate de cine inédito, que ni se haya estrenado ni esté previsto que se estrene en España. Una oportunidad única para conocer películas que de otro modo quizá no conoceríamos.

 

¿Y cómo se puede participar? Pues dándoos prisa, porque esto arranca el día 6 de Junio, es decir, en 3 días. Simplemente tendréis que enviar un mail a los organizadores para que os apunten, y de ese modo podréis votar como público si queréis. También, podéis participar como jurado, comprometiéndoos a ver al menos todas las películas de una misma sección del festival. Ellos os enviarán una lista con sitios de descarga, y también de visionado legal online, como por ejemplo Filmin. En total, nada más y nada menos que 32 días con sus 32 películas, una por día. Todo un reto.

 

Al ser online, los horarios los pones tú, viendo cada día lo que quieras o puedas. Yo voy a intentar seguir el programa marcado por ellos, pero como digo no prometo nada. ¡Son un montón de películas!

 

Como no quiero saturar el blog, y tampoco creo que tenga tiempo para ello, no voy a publicar una entrada por película, pero mi intención sí que es al menos una entrada semanal resumiendo cómo lo llevo, y qué me está pareciendo lo que veo. Quien sabe, igual no me gusta ninguna y lo dejo a la semana… Aunque lo dudo, porque la programación tiene muy buena pinta.

 

Nada más os cuento. La página del festival es http://www.cine-on.net/. Os animo a que por lo menos le echéis un ojo si os interesa la propuesta. Y si alguno os apuntáis, ¡pues podremos comentar lo que vemos!