A pesar de ser un mes que empezó de un modo fabuloso, con mi viaje a la Semana Negra de Gijón y las vacaciones que ello suponían, parece que al terminarlo todo se ha dado la vuelta y todo se ha oscurecido. La última semana ha sido una semana negra y trágica, y ello ha hecho que mi ánimo haya decaído por los suelos.
Termina Julio y ello implica que medio verano se ha ido ya. Sí, muchos ya sabéis que soy defensora a ultranza del calor y del sol, de los días largos y las tardes de lectura al sol, y cada vez quedan menos días para poder disfrutar de ese pequeño placer de mi vida.
Lecturas de Julio:
Este mes mi número de lecturas se ha reducido drásticamente. La semana en Gijón y esta última semana de apatía han hecho que todas mis lecturas se hayan concentrado en 2 semanas y poco prácticamente. Espero recuperar el ánimo y las ganas de leer, y aprovechar bien el mes de Agosto. Estas han sido las lecturas de este mes por orden de lectura:
– El guardián invisible, de Dolores Redondo.
– Nudos y cruces, de Ian Rankin.
– Aquí y ahora, de Jim Thompson.
– Celda número 8, de Roslund & Hellström.
– Chandler por sí mismo, de Raymond Chandler.
– Laidlaw, de William McIlvanney.
Sin prisa, como es mi lema, pero sin pausa, estoy imbuida en la biografía de Jim Thompson, Arte Salvaje. Como veréis en mis lecturas de este mes, ya he comenzado a alternar la lectura de la biografía con la lectura de sus novelas. Espero ir dedicándole tiempo y traeros pronto alguna reseña por aquí. Por otro lado, como un pequeño respiro de novela negra, estoy leyendo una novela fabulosa que me está viniendo genial precisamente para este momento tan alicaído. Se trata de Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre, editada por Salamandra, y ganadora del Premio Goncourt del año pasado. No sé bien cuándo os la traeré por aquí, porque me estoy resistiendo a avanzar, no quiero terminarla, y creo que es uno de los mejores cumplidos que puede hacerse sobre una novela.
Adquisiciones:
Espero que estén todos los que he comprado este mes, porque entre el gran número que son, y que en un arranque en un día bajo me dio por recolocar mis estanterías, quizá alguno se haya quedado escondido entre las pilas de libros que esperan ser leídas algún día. Sí, este mes son una verdadera barbaridad. Pero tengo excusa: la pila de los libros editados por Júcar estaba a 1,95€ el libro, y no son fáciles de encontrar. Así que si no me llevé más fue por vergüenza, la verdad. Habría comprado uno de cada.
Mis 4 joyas de las rebajas de la editorial Taschen |
Como veis, la lista es muy extensa, pero la buena noticia es que muchos de ellos los tenía en mi lista para comprar algún día, así que dicha lista ha bajado bastante.
Proyectos varios.
Como habréis visto, mis propósitos del mes pasado se han quedado en nada y no he cumplido. Una parte de mí quiere centrarse en los clásicos, pero otra parte quiere ponerse al día con las novedades de estos meses de atrás, para zanjarlas y estar con la pila baja cuando lleguen las novedades de septiembre y otoño. Ahora mismo solo quiero recuperar el ánimo y volver a mi ritmo lector habitual.
Si todo sale bien, en Agosto o Septiembre haré una escapadita a Madrid, que tengo un montón de exposiciones que quiero ver, y Madrid es una maravilla en Agosto porque está desierto. Espero haceros algún resumen de las exposiciones que vea o información que pueda ser útil por si alguien duda sobre si acercarse a verlas o no. Desde luego, los que vivís allí, no tenéis perdón si no vais, porque hay verdaderas joyas para ver este verano.
A mi es que Madrid en Agosto me agota, hace unos años estuve a punto de caer redonda con un golpe de calor, y desde entonces no voy en verano a no ser que este obligada. En cuanto a tus adquisiciones, te has puesto bien las botas en la Semana Negra! Yo he comprado apenas un par de novedades, porque estoy muy formal, pero he apuntado tantos titulos en mi lista que no se si será peor. ESpero que recuperes el ritmo y verte en un agosto muy activo. Animo!
Me gustaMe gusta
Espero que pronto estés mejor y esos ánimos suban. Y desde luego te has hecho con una buena pila de libros, en cantidas y parece que también en calidad. Disfrútalos todos! Y pendiente me tienes ya de la reseña de Nos vemos allá arriba. Besotes!!!
Me gustaMe gusta
Yo en verano a Madrid no voy porque es exagerado el calor que hace. Prefiero ir en cualquier época menos ahora, así que espero ir en otoño. Ya veo que te inflaste a lecturas en la Semana Negra. Besos!
Me gustaMe gusta