Última página… Junio

Fiat-Lux-Junio-2014

Tras un mes más estresante de lo normal, con menos tiempo libre de lo normal y con menos horas de sueño de lo normal, me asombro al mirar atrás y comprobar la cantidad de libros que he conseguido leer. Está claro que mi velocidad y mi comprensión lectoras crecen más deprisa de lo que soy consciente, porque no sé de dónde he sacado tiempo para todo esto.

 

Mi número de libros pendientes crece y crece, no sólo por todo lo que quiero leer, si no por todos los libros que ya tengo y que, por supuesto, quiero leer.

 

Lecturas de Junio:

 

Como sabéis los que pasáis por aquí a menudo, este mes me propuse leerme los libros nominados al Premio Hammett de novela negra, que se entregará la próxima semana en Gijón. Estoy con el último de la lista, y espero traéroslo por aquí el viernes.

 

Este mes estoy especialmente contenta con mis lecturas. Había unos libros en concreto que me apetecía mucho leer para la Semana Negra. Principalmente porque son de autores que van a ir a Gijón, y quiero saber de lo que se habla en las charlas y presentaciones. Y he de decir que de la pila que puse en la mesa y que veía inalcanzable cuando la hice, he conseguido leer 7 de esos 10 libros. Alguno se ha entrometido por el medio, pero he cumplido bastante mi objetivo. Quedan 3 en el montoncito, y quién sabe, quizá los lea en Gijón.

 

Estas han sido mis lecturas de este mes, por orden de lectura:

 

Lecturas-Junio-2014-leersinprisa

Un millón de gotas, de Víctor del Árbol. (Reseñado en la web de la revista Fiat Lux.)

 

En proceso:

 

Quitando mis eternos pendientes, que me he hecho el firme propósito de leer este verano y terminarlos de una vez, ahora mismo estoy con El guardián invisible de Dolores Redondo. He de reconocer que el único motivo que me mueve a leerlo es que está nominado al Hammett, y me está costando tanto como preveía. Este libro no es para mi.

 

Adquisiciones:

 

A pesar de mis promesas de controlarme, este mes vuelvo a tener un montón de novedades. Empiezo a tener un serio problema de espacio… Mi mayor problema sigue siendo que el ritmo de adquisiciones es mayor que el de lectura. Lo peor es que preveo que de Gijón volveré cargada…

 

Adquisiciones-Junio-2014-leersinprisa

Arte Salvaje, de Robert Polito. Espero que sea una de mis próximas lecturas. Este mes por mis planes no me he puesto con él, pero espero hacerlo pronto.
El sexto hombre, de Charles Cumming. Una novela de espías que acaba de salir hace pocos meses a la venta, con una pinta estupenda.
La agonía del asesino, de James Sallis. Aunque tenía previsto seguir con la serie de Lew Griffin, no pude resistirme a hacerme con el último publicado por RBA.
Trece horas, de Deon Meyer. Un autor al que le tengo muchas ganas, y un libro al que le tengo casi más. Trece son la horas con las que cuenta nuestro detective para dar con el paradero de una chica desaparecida. Volveré a las calles de África con este libro, que hace meses que no piso literariamente hablando. Además, esta novela es la ganadora del premio Boeke en Sudáfrica, otro motivo más para leerla.
Laidlaw, de William McIlvanney. Muy recomendado por Aramys, al que le ha fascinado y no deja de recomendarlo en cuanto puede. Es una pena que esté pasando desapercibido por lo bien que hablan de él.
Apuestas mortales, de Robert B. Parker. Es el tercero de la serie del detective Spenser, por lo que no sé aún si leeré esta antes que las otras dos. Están traducidas y publicadas por RBA, así que tendré que buscarlas.
Nudos y cruces, de Ian Rankin. Aprovechando la magnífica promoción veraniega de RBA, me he hecho con el primero de Rebus, una serie a la que le tengo muchas ganas, y que preveo que me va a gustar mucho. Me veo cargando con libros y libros de RBA este verano.

Adquisiciones-Junio-2014-leersinprisa

Fundido en negro, de Varios Autores. Una recopilación de relatos con una pinta brillante: mujeres y relatos negro-criminales. Cristina Fallarás, Rosa Ribas, Susana Hernández … Este va a caer muy pronto.
Melodía quebrada, de Josep Camps. Una de las novedades de Alrevés que me entró por el ojo nada más verla. Me llamó mucho la atención la portada, y todo lo que edita Alrevés de novela negra suele gustarme, así que ya es mía.
La plaza del silencio, de Rafael Herrero. La colección literaria de Alrevés no debe quedarse atrás. Me estrenaré con esta novela. Desde luego, la edición es exquisita.
Crímenes sin resolver, de Vicente Garrido y Patricia López. Tenía ganas a este libro desde la primera vez que lo vi por internet. El gran Vicente Garrido contándonos crímenes sin resolver. No puede resultarme más atractivo.
El caso del canario asesinado, de S. S. Van Dine. Uno de esos clasicazos del género negro que tenía en la lista, y que encontré el otro día por 2€. La excusa perfecta para hacerme con él.
Mañana todavía, de Varios Autores. Una recopilación de relatos distópicos de la que todo el mundo habla por las redes sociales y los blogs. Espero leerla pronto, de momento he dejado que pasen unos días a la avalancha informativa.
Aniquilación, de Jeff VanderMeer. Otro de esos libros de los que todo el mundo habla. Ganado en un concurso en la librería Gigamesh.
Legión y el alma del emperador, de Brandon Sanderson. Un autor del que no paro de ver cosas últimamente. El libro, un regalito de mi amiga Laura de Cargada de Libros. ¡Gracias guapa!

Como veis, desde luego cosas para leer este verano no me faltan.

Proyectos varios.

¿A que no os había contado que me voy a la Semana Negra de Gijón? Estoy pesadísima con el tema, lo sé. Este año me tendréis por allí desde el lunes 7 en adelante, así que si vais podemos tomarnos una caña o una sidra, que es lo suyo en Asturias. Como viene siendo habitual, tengo intención de resumiros las charlas y presentaciones a las que asista allí. Lo que no os resumiré serán las noches de Gijón, que es casi lo mejor de la Semana Negra. Si queréis saber en qué consisten, tendréis que ir.

 

Por otro lado, aprovechando los bajones veraniegos de visitas que suelen haber en la blogosfera, creo que me voy a centrar en novelas más clásicas. Tengo a medias los cuentos de Hammett y quiero meterme en ellos de lleno, y seguirlos de sus cartas, de su biografía, pasar a Chandler, Thompson… Espero cumplir mis propósitos, e imbuirme de todos los padres de la novela negra, que tengo muchas cosas aún por leer y es un buen momento para no aburriros demasiado con mis lecturas. Seguiré reseñando, sino al mismo ritmo, solo a uno un poco más bajo, pero quizá haga entradas resumiendo lo que voy aprendiendo y diversificando un poco el contenido del blog.

 

Por último, para los que aún no lo sepáis, aparte de por aquí, de ahora en adelante también me podréis encontrar en la web de la revista Fiat Lux, donde formaré parte de su pandilla de Secuaces y tendré alguna entrada cada cierto tiempo.

 

*Momento presumido del mes: para los que me sigáis por ninguna red social, sólo informaros que apareció en la revista en papel Fiat Lux de este trimestre una pequeña reseña de Te quiero porque me das de comer, de David Llorente, escrita por mí. Orgullosa no, lo siguiente. Tanto aparecer en la revista de papel como en la web han sido para mí un regalo, así que gracias chicos por la confianza. Espero hacerlo lo mejor que pueda.

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Efectivamente no sé de donde has sacado tanto tiempo. En cuanto a adquirir más de lo que puedes leer mejor no comento porque lo mio me lo voy a tener que hacer mirar por un especialista.

    Me gusta

  2. Halcombe dice:

    Ooooh, qué envidiaca me dan tus pilas de libros. ¡Me los llevaría todos a casa! Estaré atenta a tus reseñas de la Semana Negra ¡y enhorabuena por el artículo de Fiat Lux! :)Besos.

    Me gusta

  3. ¡Enhorabuena por esa colaboración! A disfrutar de la Semana Negra de Gijón. La verdad es que tengo ganas de ir algún año, a ver cuándo me coinciden los astros. Seguiremos por aquí tus crónicas. Y en cuanto al ritmo de adquisiciones… Pues eso, que el espacio se va agotando… ;)¡Besos!

    Me gusta

  4. Tinuwel dice:

    Tú a la Semana Negra de Gijón y yo a Celsius en Avilés ¡vamos a conquistar Asturias! xDDLa verdad es que soy más de literatura fantástica que de negra, por eso tiro más para Celsius, pero seguro que las dos lo pasamos en grande. :DA ver si te gusta Sanderson y la antología de Mañana todavía y te tienta pasarte al "lado oscuro" :P¡Pásalo en grande!

    Me gusta

  5. Lunilla dice:

    Pues ha sido un mes fructífero. Los libros nuevos que tienes este mes, hay algunos que me llaman, estaré pendiente a tus reseñas.Besos

    Me gusta

  6. Marie dice:

    Madre mía si que ha sido un mes productivo…¡Felicidades! Me encanta ver tus pilas de libros, no te preocupes en más de una casa se desparraman pilas como esas :)Y sobre todo, ¡enhorabuena por ese artículo! Me imagino la alegría que sientes :)Que disfrutes del verano y un beso.

    Me gusta

  7. Te has puesto una buena tarea y parece que lo vas a conseguir. Esperaremos tus crónicas, y así los que no podemos ir estaremos un poquito más cerca. Besos.

    Me gusta

  8. Margari dice:

    Un mes muy bueno! Y envidia me das con tu semana en Gijón! Ya nos contarás. Y felicidades por esa colaboración!Besotes!!!

    Me gusta

  9. Tizire dice:

    Pedazo de mes has tenido, enhorabuena! Pásatelo bien en la semana de Novela Negra. 1beso!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s