Otro mes que se ha ido y no sé ni donde. Llegada del buen tiempo, vuelta del mal tiempo otra vez, y una nueva escapada a Barcelona han caracterizado este mes. Cómo me gusta esto de reencontrarme con amigos y charlar horas y horas de libros. ¿Nadie quiere adoptarme en Barcelona?
Lecturas de Mayo:
El balance de este mes ha sido estupendo. Y eso que a final de mes he flojeado un poco. Pero en total han sido 11. Entre ellos, un cómic y dos nouvelles, pero 11 títulos al fin y al cabo. 10 menos de la lista de pendientes y una relectura. Buen número final.
En proceso:
Aunque he terminado alguno de los que tenía empezados el mes pasado, he empezado otros nuevos, con lo que mi lista de libros que estoy leyendo a la vez es demasiado larga. 10 según Goodreads. Este mes no creo que vaya a cerrar más que los que he empezado recientemente, pero me he puesto como deberes para este verano limpiar la lista de libros que tengo empezados, porque algunos de ellos empiezan a difuminarse poco a poco en mi mente.
En concreto, que tenga más activa su lectura, estoy con Un millón de gotas de Víctor del Árbol. Me gustaría deciros que lo veréis reseñado en breve, pero mi relación de sufrimiento con Víctor es de sobra conocida hasta por el autor. Tengo que ir pasito a pasito con él, porque aunque disfruto mucho, mete el dedo en la llaga constantemente, y necesito tomar distancia de sus páginas para que no me afecten tanto. Es cierto que este no es tan duro como Respirar por la herida, pero ahí estoy pasándolo mal también.
Los que he aparcado para el verano, pero luego veréis por qué, son los de Dashiell Hammett. Estoy disfrutando una barbaridad descubriendo toda su obra y vida, pero este mes tengo en mente muchas cosas, y prefiero dejarlos para el verano, para dedicarles tiempo y poder disfrutar de ellos como se merecen.
Adquisiciones:
Esto se me va de las manos, chicos. Está claro que no pueden soltarme alegremente por Sant Antoni con dinero en la cartera, porque lo mío ya es enfermedad. No soy consciente de que mi tiempo de lectura es limitado y que si leo 11 libros y me compro ¡¡¡¡¡21!!!! no avanzamos nada.
Lo que leéis. Entre unas cosas y otras (es cierto que no he pagado los 21, para alivio de mi bolsillo) cuando he hecho el recuento para las fotos (fotos en plural, han tenido que ser dos) no daba crédito. Porque encima, no son libros de 100 páginas precisamente la mayoría de ellos. En mi defensa diré que todos ellos los quería, que no ha habido compras por impulso, sino que algunos llevaba tiempo buscándolos.
Proyectos varios:
En mente tengo desde hace semanas dos, que espero llevar a cabo uno más pronto que el otro.
El primero, es el de leer y reseñar las novelas nominadas al premio Hammett de este año. Dudo si leer las 5, porque hay una en especial que no me atrae nada, pero al menos las otras 4 sí que las traeré por aquí. Aún no tengo claro el día, me gustaría que fuera los viernes pero a ver cómo va mi ritmo de lecturas.
El segundo, es que este mes se publica el otro libro más esperado del año: la biografía de Jim Thompson editada por Es Pop Ediciones. Mi intención es leerme todo lo que mi hueca cabeza me dé. Es decir, las novelas, al menos las traducidas, del autor. Tengo ya una buena colección de ellas, como os he ido mostrando. Lo que más me gustaría sería leerlas a la par que la biografía, aunque con este método puedo acabar a finales de año. Prisa no tengo… Ya os iré contando por aquí y por mis redes cómo lo planteo. Pero va a ser una aventura, eso seguro.
Películas:
Si mi memoria no me falla, el recuento es breve y rápido: una película solamente ha caído este mes. En parte, ha sido debido a que por fin he terminado de ver Breaking Bad. Aunque no me ha gustado tanto como a la mayoría, he de reconocer que es muy buena serie. La última temporada es muy buena, pero me ha costado tiempo y paciencia engancharme a ella.
La película en cuestión es 39 escalones, de Alfred Hitchcock. Poco más puedo añadir a lo que comenté en la reseña del libro y su adaptación. Una joya para los amantes del director, que no puedo dejar de recomendaros. De verdad, ¡tenéis que ver más cine clásico!
Eso es todo por este mes. Seguiré buscando espacio para mis libros, los cuales empiezan ya a dejar de tener orden en mi casa.
Un mes muy productivo en todos los sentidos, tanto en lecturas como en adquisiciones. Disfruta de las lecturas.Un saludo.
Me gustaMe gusta
Envidia sana, disfruta de las lecturas!Un saludo!:)
Me gustaMe gusta
¡Madre mia! Qué barbridad de mes y qué gozada, tienes libros muy interesantes (y que ocupan mucho).Saludos
Me gustaMe gusta
Cómo me veo reflejada! Si entran el doble de libros que salen, es imposible que nos den las cuentas, verdad?Que disfrutes tus nuevos libros y que junio sea tan buen mes como mayo.Besos
Me gustaMe gusta
Pero, pero, pero! Es que no sé ni que decir, ha sido un mes desbordante! Disfruta de todas tus lecturas. 1beso!
Me gustaMe gusta
Te ha cundido bastante el mes. Ya quisiera yo, de ese modo no tendría tantos pendientes. De Jane Austen lo quiero leer todo, pero poco a poco.
Me gustaMe gusta
Me estreso sólo de leerte. Como si no tuviera bastante con lo mío. Te hago la ola conmigo misma por tus logros y tus objetivos y ahora me voy a llorar de frustración a algún lugar perdido… Un beso.
Me gustaMe gusta