No doy crédito de que ya estemos en Mayo. Las semanas van pasando por delante de mis ojos sin darme cuenta. Un cuarto de año ha pasado ya, y no sé ni dónde ni cuándo.
Afortunadamente, este mes tengo otra vivencia que sumar a mis espaldas, el encuentro de Las Casas Ahorcadas de Cuenca, que os comentaba el lunes. Estas citas con amigos, hablando sin parar de lecturas y experiencias lectoras, anotando recomendaciones sin parar, y conociendo un poco más a todos aquellos a los que admiro tanto, hacen que se carguen las pilas, al menos las intelectuales (no me vendrían mal unas vacaciones de las de descansar solamente)
Lecturas de Abril:
Como me temía, lo de Marzo fue un golpe de suerte. Es cierto que me he enfrentado a una baja concentración y asuntos personales que me han alejado de la lectura, y eso ha hecho que el número final sea bastante menor que el mes pasado. También es cierto que tengo muchísimos libros a medias, demasiados, y eso hace que el número de terminados sea menor. 7 han sido los libros leídos este mes (aunque en la lista solo pueda enseñar 6):
– Todo lo que hay, de James Salter.
En proceso:
12 son los libros que por unas razones o por otras estoy leyendo a la vez. Algunos un poco más olvidados, en especial estoy con 5 de ellos. Por algún motivo, no hago más que empezar a leer libros nuevos, sin terminar los anteriores… El día de Jueves Santo empecé ni más ni menos que tres distintos. Y porque trato de contenerme, sino habría empezado aún más.
Los 5 que tengo más en activo son Disparos en la noche, la recopilación de relatos de Dashiell Hammett de RBA, la biografía que escribió sobre Hammett su hija Jo, una recopilación de comics de Dick Tracy, Mansfield Park de Jane Austen y Te quiero porque me das de comer de David Llorente.
Este último quizá sea el que menos os suene, porque aún no está a la venta. Pero los que seáis activos en Twitter seguro que habéis visto en las últimas semanas el hashtag #Muelle14. Varios blogueros estamos inmersos en su lectura, gracias a la editorial Alrevés, y el libro verá la luz el día 12. Ya os aviso que es un libro completamente diferente, que no habéis visto nada igual. Ya sé que eso se dice siempre, pero esta vez es muy cierto. Estad atentos, porque habrá sorpresas y sorteos con este libro. De momento, os dejo un adelanto: ow.ly/wlnZZ
Adquisiciones:
Por un cúmulo de circunstancias, me he vuelto a juntar con una pila de libros tremenda… Ofertas de Nevsky, el Día del Libro, chollos de segunda mano… Estas son las novedades de este mes. Demasiadas, lo sé.
Películas:
Sigo cojeando en cuando a películas se refiere. Cuando tengo un rato, prefiero leer. Y si tengo poco tiempo, veo un capítulo de una serie. Pero bueno, 5 han sido este mes, no está mal del todo:
– El gran hotel Budapest, de Wes Anderson (2014). Una verdadera delicia de película, divertidísima y muy bien hecha. La realización y la fotografía me resultaron exquisitas. Y un vestuario de ensueño. Si puede ser en versión original, como siempre, mejor.
– El fraude, de George Abbott (1931). Una mujer se ve obligada a pedir dinero a un hombre rico para cubrir una deuda de juego y que así no se entere su marido, pero de lo que ella no es consciente es que está firmando un trato más allá del monetario. Cine negro clásico, quizá no del mejor, pero está bien observar los inicios.
– Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder (1959). Una de las películas con las que más me he reído nunca. Aún recuerdo las carcajadas la primera vez que la vi de niña, especialmente con Jack Lemmon. Esta vez, en versión original, que aún no la había visto así. La actuación de Lemmon y Curtis gana infinitamente, la modulación de la voz, la entonación… Nada que ver.
– Los idus de Marzo, de George Clooney (2011). Creo que hubo algo que no terminé de entender en esta película, porque esperaba una gran película y me aburrí soberanamente.
Vaya mes! Cuantas adquisiones. Yo no suelo empezar tantos libros…suelo leer de uno en uno que sino me lio mucho.Ánimo con mayo.Bss
Me gustaMe gusta
Siete libros está muy bien… lo que me ha dejado pillada es la cantidad de libros que estás leyendo a la vez ¿cómo lo haces? A mi ya me emborracha leer dos a la vez… De los libros que te han llegado por un lado y otro le tengo ganas a Salter y tambien a El Maestro y Margarita…De películas ya ni hablo, que últimamente no tengo paciencia para ver una película del tirón :(Besos
Me gustaMe gusta
Buena cantidad de adquisiciones, sí señor. Yo todavía tengo que probar a Salter y "Perdida" lo tengo pendiente. "Los idus de Marzo", me pasó lo que a ti. No me gusto nada, no lo entindi y, a parte, no me acuerdo de nada, solo que estaba Clooney y creo que Ryan Gosling.
Me gustaMe gusta
Hasta 12 libros a la vez, madre mía!Tienes razón con #muelle14: nunca había leído nada igualBesos
Me gustaMe gusta
¡12 libros a la vez! Yo me liaría… Pues nada, a disfrutar de todas las lecturas! Mucho clásico te veo. Me gusta. Y dices que cojeas de cine. Anda que yo… Quitando las pelis infantiles que veo con mi hija, este mes he visto… 0 películas… Si es que cuando tengo un ratito me pongo a leer…Besotes!!!
Me gustaMe gusta
Un mes estupendo. ¡Muchos besos!
Me gustaMe gusta
uff, doce libros a la vez!!!! seguro que mezclaría las historias. Has tenido un buen mes de todas formas :)Bs.
Me gustaMe gusta
Adoré completamente El gran hotel Budapest! Creía que iba a ser simplemente divertida por el trailer, pero has dado con la palabra perfecta para describirla. ¡ Es deliciosa! Me alegro de que te gustara. Ahora me he propuesto ver todas las pelis de ese director, a ver si siguen la misma estela. ¿Te gusta Andrea Camilleri? Yo leí hace un tiempo "La muerte de Emilia Sacerdote" y me dejó que ni frío ni calor, algo que me extrañó porque había oido hablar muy bien de él. ¿Le debo dar una segunda oportunidad? ¿Qué libro suyo me recomiendas?Saludos!
Me gustaMe gusta
Qué paradoja la de estos tiempos. La oferta es tal que, incluso los que se proponen leer sin prisa, terminan haciéndolo con prisa, a prisa, de prisa, deprisa. O a medias. A comienzos, más bien. Por lo visto, un placer (o vicio) para algunos. ¿Un calvario para otros?. Echo de menos, extraño esos libros para los que tenía que esperar incluso meses o años. Y al final los tenía que leer en una versión mal fotocopiada que, paradójicamente, no malograba el placer por/de la lectura. ¿Moraleja? Tal vez que más también puede ser menos y menos más. Saludos cordiales desde Köln.
Me gustaMe gusta