Con La estrella del diablo son ya 4 las entregas de la serie que me leo. Y después de esta, por fin puedo decir que he llegado al Jo Nesbo que tanta fama tiene y que ahora veo que merece. Esta novela, junto a Petirrojo y Némesis, forman una especie de Trilogía, la Trilogía de Oslo la llaman. Porque el caso que atormentaba a Harry desde Petirrojo por fin queda cerrado.
En esta entrega Harry se enfrentará de nuevo a un asesino en serie. Pero no a uno cualquiera. Se trata de un asesino con un plan cerrado y marcado. Todo comienza cuando unas gotas de sangre se cuelan en el cuarto piso de un edificio de viviendas. En el quinto una mujer ha sido asesinada de un disparo. Pero el asesino ha sido muy prudente, dejando el agua de la bañera correr, borrando así huellas y dejando que el cuerpo no se enfríe al ritmo que debería. Parece ser que la mujer ha sido golpeada en un ojo, ya que lo tiene hinchado. Pero no. Oculta algo bajo el párpado: un diamante de 5 puntas de color rojo.
Con todo esto que os cuento os desvelo solamente lo que ocurre en las primeras páginas. Para llevar la lectura más acorde con nuestro clima resulta que Nesbo nos sitúa la trama en un verano en Oslo con una tremenda ola de calor. Eso hace que la gran mayoría de los policías estén de vacaciones, por lo que tendrán que llamar a un alcohólico Harry, para que trabaje mano a mano con Waaler, ese policía corrupto del que apenas os he contado, ni os contaré.
El caso es que Harry está a punto de jugarse el puesto, por lo que es importante que de con el asesino en serie. El trabajar mano a mano con Waaler le hará abrir los ojos en algunas cosas que llevarán al desenlace de la trama que arrastramos desde Petirrojo (ya os digo que no os doy detalles para no desvelaros nada)
El caso es que por fin encuentro una novela en la que, aunque tenía sospechas sobre el asesino, no me ha parecido tan claro. Ha ido aportando pistas, pero desde mi punto de vista no tan evidentes, lo que hace que el suspense esté en el aire y no puedas dejar de leer. Por otra parte, el recurso de mantener esta trama que os digo durante 3 novelas al principio no me pareció una buena idea. No sabía muy bien hasta dónde iba a tirar del hilo Nesbo, pero me daba la sensación que se quedaba sin carrete. Sin embargo, en esta novela le da un peso mayor a esa trama, haciendo que ambas sucedan de un modo rápido e interesante. Se ha visto la progresión del autor en estas tres novelas, siendo La estrella del diablo mucho más cerrada y más limadas las asperezas que me habían dejado un tanto insatisfecha.
Ha sido una buena experiencia después de todo leérmelas del tirón. Y aunque de momento no he podido ponerme aún con El Redentor, estoy deseando saber por dónde nos llevará ahora Hole.
*Un apunte para anunciar, como el lunes por la noche nos confirmó Serie Negra de RBA vía Twitter que se retrasa el día de publicación de El muñeco de nieve del día 29 de Agosto al día 6 de Septiembre.
Título: La estrella del diablo
Autor: Jo Nesbo
Editorial: RBA – Serie Negra
ISBN: 9788498678338
Páginas: 480
Precio: 20€
Pues no sé que decirte después de ir leyendo tus reseñas. No acabo de ver que sea tan maravilloso como lo pintan y más cuando dices que has tenido que llegar a esta para poder ver al famoso Hole. Supongo que será de esos personajes que si conectas rápido te atrapan y da igual lo que escriba que tu quieres saber más.De momento, lo dejo en standby y más sin tener las primeras traducidas, aunque podría darle a la trilogía que comentas.Saludos.
Me gustaMe gusta
Yo a Nesbo lo tengo aparcadito, mucha pereza: muchas páginas y nórdico, pero entre tu maratón de buenas sensaciones y las recomendaciones de Aramys, estoy más cerca de volver a pensármelo…Un abrazo
Me gustaMe gusta
PUes me estás tentando con estos libros. Pero eso de tener que llegar a éste para disfrutar del mejor HOle… Pero me estás picando mucho la curiosidad. Llegaré a leerlos.Besotes!!!
Me gustaMe gusta