Isla de Nam, de Pilar Alberdi (2011)

 

Lo primero de todo, quiero agradecer a Pilar que se pusiese en contacto conmigo y me ofreciese regalarme y dedicarme el libro, ya que me hizo una ilusión tremenda. No colaboro con editoriales, tan solo alguna vez lo he hecho con Grupo Ajec, y me hizo una ilusión tremenda que considerase mi pequeño blog para este regalo.

Esta pequeñita novela de portada tan evocativa y que tanto nos ha llamado la atención a varios blogueros, quedó finalista en el premio Felipe Trigo de novela corta de 2010, premio al que se presentó con el nombre de La promesa.

Es decir, que ya está abalada de algún modo con este premio al quedar finalista. La verdad es que ambos nombres le van perfectos al libro, ya que toda la historia gira en torno a esa promesa que Giacomo le hace a Elisa de no alejarse nunca de ella. Pero las circunstancias harán que se embarque como mercader y su barco naufrague, faltando así a su promesa.

El libro es muy poético, extremadamente ágil y utilizando recursos de cuentacuentos, que es como arranca la novela. Yo la he leído dos veces, porque la primera vez no lo hice de modo seguido, y perdí ciertos matices. Pero esta semana la leí del tirón, ya que tan solo tiene 80 páginas, y es una delicia. Es una novela para releer, es como un cuento de hadas, una dulce historia de amor que a su vez engloba otras historias.

Es muy completa para su corta extensión, aspecto que siempre me ha sorprendido. Es fácil perderse y divagar en explicaciones en un libro voluminoso con centenares de páginas, pero considero que tiene mucho mérito crear una historia tan redonda en tan pocas páginas. Porque además el final me ha parecido perfecto. ¿Se nota mucho que la releeré próximamente?

 

Título: Isla de Nam
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Círculo Rojo (2011)
ISBN: 9788499913230
Páginas: 80
Precio: 12 €

 

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Xula dice:

    A mi tambien me hizo mucha ilusion recibirlo, y el libro me encantó. Publicaré la reseña mañana, pero es muy parecida a la tuya. Besos!

    Me gusta

  2. M. dice:

    Me apetece mucho leerlo y me parece un detallazo por parte de la autora =)

    Me gusta

  3. Carmina dice:

    Me apetece mucho leerlo pero de momento la suerte no me ha sonreido en los sorteos. Seguro que algún día pudo disfrutarla.

    Me gusta

  4. Kristineta! dice:

    Todas las reseñas son super positivas así que tengo que leerlo!!! La verdad es que la autora se lo ha currao dedicándotelo :)Besos!

    Me gusta

  5. Espe dice:

    A mi también me gusto mucho. Sin duda esconde un gran tesoro detrás de esa portada maravillosa.

    Me gusta

  6. Blanca dice:

    Lo acabo de leer, en unos días también colgaré la entrada.Una bella historia.Un abrazo

    Me gusta

  7. Pues a mí me llama mucho la atención y tiene una portada que atrae a primera vista. Lo leeré sin duda. Un saludo, Gema

    Me gusta

  8. Jesús dice:

    Como acabo de comentar en otro blog, las críticas favorables que está recibiendo esta novela, en un plazo relativamente corto, están logrando que se convierta en referente de la editorial Círculo Rojo.¡Un abrazo!

    Me gusta

  9. Margari dice:

    Si hasta vas a "tripitir", es para que suba escalones en la lista de pendientes a pasos agigantados. Tengo muchas ganitas de leerla. A ver si hay suerte en los sorteos.Besotes!!!

    Me gusta

  10. Lady Boheme dice:

    Pues había visto reseñas y hasta ahora no me lo había planteado, pero creo que pasa a la lista. Lo meditaré, no estoy del todo convencida, pero si cae en mis manos la leeré seguro. Son malos tiempos para comprar libros. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. ¡Besazos!

    Me gusta

  11. Marta Marne dice:

    Xula, pues me pasaré esta semana (mañana no sé si podré… que llevo unos días que no paro)M, pues si que fue un detallazo, si.Carmina, a mi no me tocó en un sorteo, así que nunca se sabe… Y sino, más adelante igual lo encuentras en la biblioteca.Kristineta, la verdad es que sí. De hecho, lo que más me intimida, es que la autora lea mi reseña. Que yo soy muy vergonzosa!!Espe, si que es muy bonito, tengo ganas de buscar más cosillas de la autora.

    Me gusta

  12. Marta Marne dice:

    Blanca, pues también leeré tu reseña entonces.Locura de lectura, la verdad es que con la portada acertaron al 100%, es muy llamativa, no sé qué tiene, pero es muy muy bonita.Jesús, la verdad es que si! Solo hablamos de la autora, pero la editorial se está cubriendo de gloria también. Gracias por pasarte por aquí.Margari, es que se lee en un ratito, es como un cuento, y es tan dulce… Sí la releeré.Lady, si viviéramos cerca te lo dejaba… Igual acaba tocándote en algún sorteo o algo, nunca se sabe!

    Me gusta

  13. Trescatorce dice:

    No hago más que ver este libro por los blogs y todos lo ponéis por las nubes. Esto hace que suba puntos, pero ahora mismo estoy saturadísima. Mucho que leer y muy poco tiempo para hacerlo… ¡¡Pero si hasta lo vas a leer tres veces!! Eso definitivamente hace que vaya a mi lista, pero ya te digo que no sé cuándo caerá.Besos!!

    Me gusta

  14. Icíar dice:

    Habláis maravillas. Voy a ir en su busca. jajajaUn abrazo

    Me gusta

  15. Margaramon dice:

    Estoy deseando leerlo. Todas las reseñas son una tentación, tendré que solucionarlo pronto.Un detallazo de parte de la escritora. Que ilusión hace el recibir algún libro, yo hoy he recibido "El oasis maldito" y se te queda una carita…Besos

    Me gusta

  16. Marta Marne dice:

    Trescatorce, te entiendo, yo me estoy apuntando a mil lecturas conjuntas y a mil cosas, y mi tiempo libre se limita a unas pocas horas el fin de semana. Así que tú apúntalo por ahí para el futuro.Icíar, la verdad es que si, veo que a la mayoría nos ha gustado mucho.Margaramon, la verdad es que hace una ilusión tremenda que te envíen libros así alguna vez, o que te toquen en un concurso o algo así. ¡Que yo tengo la cartera temblando de todos los que me he comprado últimamente!

    Me gusta

  17. Shorby dice:

    Completamente de acuerdo con tu reseña =)También será un libro que relea más adelante, la historia me encantó.Besotes

    Me gusta

  18. Carmen dice:

    No falla. Es que nos gusta a tod@s l@s que lo leemos…Besos,

    Me gusta

  19. Carol dice:

    A mí también me gustó mucho, es un librito precioso y seguro que lo releeré más veces porque creo que con cada nueva lectura se le puede sacar aún más jugo. Muchos besos

    Me gusta

  20. Rosalía dice:

    Creo recordar que no he encontrado reseña en que digan que no les gustó la historia de Pilar Alberdi. A mí me encantó, me pareció muy bonita.bsos!

    Me gusta

  21. Anónimo dice:

    Bueno, por fin he podido leerlo. Me lo compre en amazon por menos de 1 euro. Me ha encantado, este finde lo vuelvo a releer seguro.

    Me gusta

Deja un comentario