Leersinprisa

 

¡Hola a todo el mundo!

 

Mi nombre es Marta y soy la cabeza pensante que hay tras Leer sin prisa. Soy de León, Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación… y trabajo como administrativa en una multinacional. Cosas del destino Quizá debido a ese cambio obligado por las circunstancias económicas del país, un día decidí llenar ese vacío cultural que me dejaba mi trabajo remunerado. Por eso me busqué este otro que no me reporta beneficios económicos pero sí intelectuales.

 

Parte de la culpa de que estéis leyendo esto es de mi amiga y ex-compañera de estudios Laura, más conocida como Cargada de Libros. Me abrió la mente y las miras a un mundo digital en el que podía compartir lecturas e impresiones con gente que tuviese gustos afines a los míos. Y un 6 de enero de 2011 nació el blog.

 

Mis gustos han ido cambiando y evolucionando, y mientras en los comienzos me llamaba la narrativa, luego me gritaba la novela negra y hoy en día estoy muy interesada en la literatura del cambio del s. XIX al XX. Si son libros olvidados y descatalogados, mejor que mejor.

Soy una persona inquieta y trabajadora, y hay quien dice de mí que soy una lectora atenta. Me gusta el orden y los que me leéis por aquí sabéis que a veces me dejo llevar demasiado por esa manía ¿Y por qué digo eso? Porque me encanta leer a los autores en el orden que ellos escribieron o publicaron, porque procuro leer las series de novelas policíacas siempre en orden… Un horror: eso siempre me carga de más y más lecturas.

 

No solo me encontraréis por aquí. Desde Junio de 2015 también colaboro con la magnífica web de cultura japonesa El peso del aire, con @InfinitoAlex a la cabeza del proyecto. Desde octubre de 2016 soy una “calibresa”, como me he autodenominado: formo parte de la banda más gamberra de la Revista Calibre .38. Y de forma muy ocasional también he escrito alguna entrada o texto para Elemental, el blog de novela negra de El País.

 

En el blog encontraréis reseñas de mis lecturas, hayan sido satisfactorias o no. Ya viene siendo habitual también que escriba una entrada resumen con mis lecturas y adquisiciones del mes. Y en cuanto tengo oportunidad, días de vacaciones y dinero, me escapo a todo festival de literatura negro-criminal que me quede a tiro. Cuando lo hago, suelo escribir crónicas sobre dichos encuentros. Podéis encontrar más información en la pestaña Crónicas Sangrientas.

 

Si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo al mail leersinprisa@gmail.com. También me encontraréis por Twitter como @Atram_sinprisa o en Facebook en la página del blog.